Teatro

Para Adultos



El taller de teatro es una invitación para todos aquellos que quieran encontrar un espacio donde puedan estimular su imaginación y expresarse libremente utilizando como principal instrumento el cuerpo.

La clase consta de dos etapas en las cuales se realizarán distintas dinámicas y ejercicios:

Primera parte: con la ayuda de música y textos de diferente complejidad se realizarán ejercicios de relajación, expresión corporal y vocalización que tendrán como objetivo preparar al cuerpo para la etapa de desarrollo actoral.

Segunda parte: guiados por la profesora, los alumnos trabajarán en grupo desarrollando diferentes historias, y por medio de la improvisación, las mismas serán representadas por sus compañeros. Ellos tendrán la libertad no sólo de seguir con el curso que le darán a la historia sino también con el vestuario y su puesta en escena.







Taller de Teatro “Ver para Crear”



Este taller propone un espacio para todas aquellas personas que tengan ganas de divertirse y aprender con base en la observación y la improvisación.

Para ser actores, primero debemos ser grandes observadores y para improvisar necesitamos tener el cuerpo dispuesto y la mente activa, atenta y por sobre todas las cosas debemos estar presentes entregándonos a lo que sucede. Para llegar a ese estado es fundamental comenzar cada clase con alguna técnica de relajación seguida de algún ejercicio de integración grupal que nos mantenga comunicados y alertas a lo que el otro pueda proponer. También trabajaremos el cuerpo, nuestra principal herramienta, para tener un dominio preciso del mismo pero a la vez lograr el mayor nivel de expresividad posible.

Clase a clase el alumno percibirá que ha desarrollado un mayor y mejor registro de su cuerpo, del espacio y de los otros. Ya con el cuerpo y la mente listos y dispuestos debemos entrenar también la voz, su proyección y la dicción.

A lo largo de las clases los alumnos irán representando distintas situaciones cotidianas o no tanto, donde deberán sortear la dificultades típicas que se presentan en una improvisación, utilizando la imaginación y aprendiendo a aceptar lo que el compañero propone y desarrollarlo como propio, aportando ideas y dándole lugar a la espontaneidad dentro del trabajo en equipo.

Los ejercicios serán grupales, de a parejas o individuales. Pueden ser todos en simultáneo o también pasadas frente al resto de los compañeros.

Todo lo que hagamos en la clase es parte de un entrenamiento intensivo pensado en términos de procesos y no de resultados. “Los actores no son los destinatarios de la enseñanza sino su objeto”. El taller tiene como objetivo que el alumno construya un cuerpo intuitivo, la intuición es muy importante a la hora de actuar y por eso hay que entrenarla.

La idea es que cada uno acumule distintas experiencias y asimile información, no como conocimientos si no como herramientas de trabajo a las cuales pueda recurrir siempre que lo necesite.

Al final de taller se hará una muestra creada por los mismos alumnos recopilando los mejores momentos del trabajo realizado en clase.