Comedia Musical

Jardín


La clase se divide en dos partes:


Canto

Durante la clase de canto, los chicos empiezan a desarrollar su oído musical. Aprenden melodías que después repiten, suben y bajan de tono, aceleran o realentan las canciones, entrenando el oído de manera divertida. Después elegimos canciones para cantar que tengan que ver con el mundo de los niños para que puedan contar historias y así hacer el aprendizaje más didáctico y divertido.






Baile

En la parte de baile los chicos aprenden los principios básicos de la danza con secuencias simples y didácticas. Al final, enseñamos coreografías de canciones llenas de energía pensadas especialmente para ellos. En ambas clases se intercalan juegos teatrales y ejercicios de expresión corporal.






Primaria / Secundaria


El trabajo en clase varía según las edades, pero siempre se apunta a contenidos atractivos y entretenidos para el alumno. Con los menores, hay mayor cantidad de juegos y ejercicios didácticos, y con los mayores, se buscan desafíos y propuestas originales que los hagan explorar al máximo su creatividad. Además de la parte artística, se le da mucha importancia al trabajo en equipo, haciendo hincapié en valores como el respeto, el compañerismo, la responsabilidad y la autenticidad.

Las clases a están divididas en tres módulos: Canto, Baile y Teatro.


Canto

En la clase de canto, se vocaliza, se evalúa la voz de cada alumno, y se eligen canciones para trabajar sobre ellas. En general, se busca elegir canciones didácticas y atractivas para que el aprendizaje sea más entretenido.

A través de estas canciones se trabaja en la respiración, la afinación, los matices, la interpretación, y sobre todo, se trata de fomentar la creatividad propia de cada alumno para que ponga su sello y forje una personalidad vocal.



Baile

La primera parte de la clase es un precalentamiento que combina la técnica de la danza clásica con el estilo del jazz, en el cual se realizan ejercicios de estiramiento y coordinación, giros y diagonales. Se presta especial atención a la postura y a las posibilidades de cada alumna, como punto de partida para el trabajo de elongación.

La segunda parte de la clase está dedicada al aprendizaje de una coreografía que puede ser de diferentes estilos: jazz, musicales, hip-hop, etc. La expresión se trabaja de acuerdo a las características de los géneros musicales elegidos.



Teatro

En este espacio los chicos se introducen en el mundo de la actuación a través de juegos y ejercicios que desarrollan su imaginación, su creatividad y los preparan para desenvolverse con confianza.








Integración


En las últimas clases del año se realiza la integración de las tres disciplinas y las clases se transforman en ensayos para la obra que se presentará como show de fin de año.




Show de Fin de Año


En el mes de diciembre se realiza el show de fin de año, en el que todos los alumnos demuestran las habilidades adquiridas en las clases de manera grupal e individual. Es importante destacar que en el show tratamos de resaltar la mejor faceta de cada alumno, haciendo que todos participen más allá de los niveles que se hayan obtenido.